BUENOS AIRES.- El ex dictador Jorge Rafael Videla reveló que ordenó ocultar el cuerpo del ex líder del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), Mario Roberto Santucho, para "evitar que se le rindieran homenajes en ese momento".

En el marco de la causa impulsada en la Justicia Federal de Buenos Aires, que busca averiguar el lugar donde se ocultó el cuerpo de la víctima, Videla confesó que "la muerte de Santucho no era una muerte común".

"Además de un hecho bélico, tenía una tremenda connotación política que afectaba la conducción de la guerra por ser Santucho el muerto", explicó.

"Este genocida ha hecho con esta manifestación, un mejor homenaje a lo que ha sido la vida y la lucha de mi hermano Mario Roberto", dijo Raúl Santucho, el hermano de "Robi", tras escuchar la declaración.

"Eso significa que hasta él reconoce la trascendencia y la importancia histórica de su lucha que todavía sigue siendo retaceada un poco, pero tengo la certeza de que en pocos años se lo va a reconocer en toda su magnitud", agregó en una entrevista al diario "El Liberal". (Elliberal.com)